Porta Castelli

 

Una puerta a la moda desde Lucus para el mundo

Fotografia de una pulsera de Toscana Pulseras en la exposición de Porta Castelli

Lucus Augusti, es el nombre acuñado por los romanos a nuestra ciudad – Lugo, España– que fue fundada en el año 25 A.C. siguiendo el Rito de Jano, Dios del inicio y del fin.

La muralla Romana de Lucus Augusti, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, tenía originariamente cuatro o cinco puertas de entrada, siendo la principal, la conocida en la Edad Media como “Porta Castelli“, que estaría situada entre la Calle de San Pedro y la Calle Obispo Izquierdo, lugar en el que se construyó en el siglo XIX el Reducto Cristina, desapareciendo esta puerta.

Como nuestra tienda está situada muy cerca del lugar en el que se encontraba originalmente esta puerta y además, tenemos el enorme privilegio de que un tramo de la muralla romana está integrado en nuestro establecimiento, no lo dudamos ni un momento: nuestra tienda se llamaría así, PORTA CASTELLI, como homenaje a esta ilustre puerta de la muralla, hoy desaparecida; pero por la que sin duda entraron a la ciudad mercancías, mercaderes, peregrinos de todo el mundo… y con ellos las modas de la época.

PORTA CASTELLI, una puerta abierta a las nuevas tendencias, a las mejores piezas que buscamos por todo el mundo con mimo y cariño, diseños excepcionales, marcas punteras en alta bisutería y complementos: collares, pendientes, anillos, pulseras, brazaletes, bolsos fiesta, foulares, bolsos… Todos esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Tenemos una pieza para cada tipo de mujer: bohemia, rockera, urbanita, hippie, clásica… Elige la tendencia que va contigo y ¡ a triunfar!