Fotografía de portada de la entrada Black Friday
25 de noviembre de 2015 | 6:32 pm Novedades No hay comentarios

Seguro que habéis oído hablar del Black Friday que tendrá lugar este 27 de noviembre, e incluso puede que ya hayáis preparado vuestra lista para aprovechar los jugosos descuentos que ofrecen muchos establecimientos. El Black Friday (o “Viernes Negro” en español), se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, festividad que en Estados Unidos se conmemora el cuarto jueves del mes de noviembre. Desde el año 2010 comienza a celebrarse en España, importada por multinacionales como Apple o Amazon y cada año crece su popularidad.

La explicación “oficial” de su origen es que entre enero a noviembre las tiendas suelen operar con pérdidas, o como se dice en contabilidad “en números rojos”, sin embargo es a partir de este día, que da comienzo a la campaña navideña, cuando comienzan a obtener beneficios o “número negros”. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo “negro” no tiene un origen tan positivo, sino que comenzó a utilizarlo la policía de la ciudad americana de Filadelfia para referirse al caos provocado cada año en la ciudad por el tradicional partido de fútbol americano que enfrentaba a las academias de la escuela Naval y la Armada. Este partido se disputaba justamente el sábado posterior a Acción de Gracias y atraía a gran cantidad de visitantes, situación que los comerciantes comenzaron a aprovechar para ofrecer grandes descuentos, que no hicieron más que agravar los atascos y aglomeraciones.

Discusiones sobre su origen aparte, está claro que el Black Friday ha llegado a nuestro país para quedarse, y en Porta Castelli hemos decidido sumarnos este año, con un 20% de descuento en las ventas que se realicen a través de nuestra tienda online durante los días 27 y 28 de noviembre. Para ellos, deberéis utilizar el cupón BF2015 una vez añadidos al carrito los artículos que deseáis adquirir.

Este descuento se aplicará a todos los productos disponibles en nuestra tienda online, incluidas las nuevas colecciones de marcas como Ayala Bar, Uno de 50, Velatti, Nature Bijoux o Toscana Pulseras. No dejéis pasar la ocasión y aprovechad para adelantar vuestras compras de Navidad o haceros con esa pieza especial!